La Reverenda Sara Ascher, en su calidad de Directora Ejecutiva del ICUU, nos comparte una carta informativa sobre la pasada reunión de trabajo en Manchester, Reino Unido; así también para invitarnos al próximo encuentro global en 2020, en Montreal, Canadá.

Traducción por Jorge Espinel, Rev. Ministerio UU Latino

Querida comunidad del ICUU

Ya pasó un año desde que nos encontramos en Katmandú, Nepal, para la reunión del Consejo y la Conferencia Global.  Quiero compartir con ustedes un resumen de lo que hemos estado haciendo y de los planes para el año entrante.

Después de la conferencia, el comité ejecutivo y el personal se comprometieron con diversas tareas para realizar las revisiones necesarias a la estructura organizacional del ICUU.  Los estatutos fueron revisados y aprobados, y están ahora en etapa de implementación. El proceso de membresía y los criterios de revisión siguen su curso, los planes para la revisión de la constitución y el manual de reglamentos se están adelantando.  Aunque este no es el trabajo más excitante, es necesario afianzar las estructuras necesarias para poder alcanzar nuestras esperanzas y sueños en los años venideros.

Como pudieron haber visto en Facebook o Twitter, el esfuerzo de crear programas regionales más sólidos y eficientes se está desarrollando muy bien.  El proyecto Pan Africano y el programa en Español están avanzando, dirigidos en su mayor parte por voluntarios comprometidos con el trabajo en estas comunidades, quienes son los mejores posicionados para ayudarnos a entender las necesidades y esperanzas en estas regiones.

Así como fue en el 2017, el ICUU estará bien representado en la conferencia Europea de Unitarios Unidos en junio próximo, esto es parte de nuestro esfuerzo de apoyar grupos U/U que sobrepasan sus barreras culturales y nacionales para trabajar con otros grupos en el fortalecimiento de nuestra fe.

En marzo pasado también publicamos en Facebook algunos noticias acerca de nuestro encuentro anual del comité ejecutivo y del personal. Este año el encuentro fue en Manchester, Reino Unido. Durante los cinco días de encuentros se discutieron y tomaron decisiones acerca de las prioridades  para el año entrante.  Exploramos maneras de usar la posición del ICUU dentro de la comunidad global para servir a nuestros miembros y al mundo en general.

También exploramos la mejor manera de apoyar a nuestra organización.  De este encuentro identificamos siete objetivos estratégicos que serán el enfoque de nuestro trabajo durante el 2019 y hasta la conferencia y el encuentro del consejo en el 2020.

En este período, de aproximadamente 18 meses, el personal y el comité ejecutivo trabajarán para:

  • Apoyar el desarrollo de los grupos miembros.
  • Fomentar el desarrollo de liderazgo.
  • Mejorar la capacidad de comunicación.
  • Identificar valores y creencias compartidas de nuestra religión liberal.
  • Apoyar la creación de relaciones de mutuo respeto entre ICUU y los grupos miembros así como de relaciones de mutuo respeto entre los grupos miembros.

No todo fue trabajo en estos días de encuentro.  El estar en Manchester, nos dio la oportunidad de reunirnos con Unitarios Universalistas locales y de visitar sus congregaciones en el área para los servicios dominicales.  Cada uno de los miembros del personal y comité ejecutivo visitó una congregación el domingo para compartir acerca del ICUU, de nuestro trabajo, y de nuestras esperanzas para el futuro de nuestra comunidad UU global.

Finalmente, les pedimos que reserven la fecha para nuestra próxima conferencia en el 2020, que se va a realizar en Montreal, Canadá, del 26 de octubre al 1 de noviembre.  Daremos más detalles en los próximos meses, pero por favor marquen sus calendarios y empiecen a planear cómo unirse a esta experiencia llena de significado de nuestra diversa y vibrante comunidad global.

Bendiciones,

Sara Ascher, Directora Ejecutiva del ICUU

ICUU

The following two tabs change content below.
Jorge Espinel
  • Facebook
  • Google+
  • Facebook
  • Google+

Jorge Espinel

Rev. Jorge Espinel. Creo en una religión que derriba barreras y nos acepta tal como somos. Creo en un gran misterio al que llamo “Dios” y que nos ama a todos por igual sin distinción de género, orientación sexual, nacionalidad, estructuras familiares ni edad. Creo en una religión de acción que me pide crear una sociedad mas justa en el aquí y el ahora. Mi trabajo con el ministerio es llevar este mensaje de inclusión, fe y esperanza a todas aquellas personas que lo están buscando.
Jorge Espinel
  • Facebook
  • Google+
  • Facebook
  • Google+

Latest posts by Jorge Espinel (see all)