Mi manera de resistir es haciendo fotografía y documentando las acciones de miles de personas que protestan, porque en estos tiempos de “Hechos alternativos” una imagen vale mas que mil palabras.

Loriana Espinel


“En realidad , Fidel  es el nombre del viento que levanta a cada cubano”.  — Jaime Sabines.

De una manera literal Donald Trump es el ventarrón que va a levantar a cada habitante de este planeta.

Yo fui a la marcha pero no para protestar contra él sino porque las personas de este país que votaron por él  necesitan que se les recuerden que hay una disidencia vigilante y crítica.   DT puso en evidencia dos ideologías existentes en EEUU.   Yo creo que en los próximos años estas dos ideologías van a estar en una perpetua batalla y la violencia interna va a escalar considerablemente.  Nos acusaremos mutuamente de locos, de no estar en contacto con la realidad, de no entender las necesidades de la gente, de violentos, de irracionales, testarudos y extremistas.  No hay punto de encuentro, ni tan siquiera un terreno común y cada uno de nosotros cree tener la razón.

Yo fui a la marcha porque tiene que haber un balance de poder.  Cualquier tipo de autoridad absoluta es peligrosa para las sociedades. DT fue escogido por una democracia. La mayoría de este país lo cree la solución, y eso le hace pensar que tiene el poder y la autoridad absoluta.  Yo estoy comprometida a escuchar esa otra mitad que no entiendo del todo, pero también es mi deber como ciudadana de los estados unidos, Unitaria Universalista y habitante del planeta, protestar cuando no estoy de acuerdo. Seguimos siendo una democracia donde los individuos tenemos voz y voto,  y aunque él haya ganado el voto electoral, el voto popular (que desafortunadamente no tiene valor práctico) nos dice que hay gente en este país que piensa diferente, está presente y está resistiendo.

Mi manera de resistir es haciendo fotografía y documentando las acciones de miles de personas que protestan, porque en estos tiempos de “hechos alternativos” una imagen vale más que mil palabras.

Fotos y texto por: Loriana Espinel

The following two tabs change content below.
Avatar
  • Facebook
  • Google+
  • Facebook
  • Google+

Iglesia de la Gran Comunidad

La Iglesia de la Gran comunidad es parte de “Church of the Larger Fellowship”, que es una congregación Unitaria Universalista con más de 4000 miembros. Somos comunidad espiritual en línea sin limitaciones geográficas. Unitarios Universalistas, Unitarios y Universalistas de todas partes del mundo encuentran comunidad, inspiración y consuelo en nuestros sermones, homilías y reflexiones.
Avatar
  • Facebook
  • Google+
  • Facebook
  • Google+

Latest posts by Iglesia de la Gran Comunidad (see all)