Orden del Servicio Dominical

Iglesia de la Gran Comunidad – 16/Agosto/2015

 

  1. Palabras de Bienvenida – Tania

Bienvenidos a la Iglesia de la Gran Comunidad, una comunidad espiritual Unitaria Universalista sin muros ni limitaciones geográficas que abre sus puertas a todos sin distinción de género, orientación sexual, nacionalidad, estructuras familiares ni edad. Quienquiera que seas y en dondequiera que te encuentres en tu camino, eres bienvenido aquí.

 

“Soy solo uno, pero aun así soy alguien. No puedo hacer todo, pero aun así puedo hacer algo. Y puesto que no puedo hacerlo todo, no me rehusaré a hacer lo que puedo hacer.” – Rev. Edward E. Hale.

 

  1. Encendido del CálizJorge

Encendemos esta luz como un signo de gratitud por todo el amor, cuidado y compasión de los que los seres humanos somos capaces frente a situaciones de desigualdad, exclusión e injusticia. Amén.” – Rev. Andrés O. Ayala

 

  1. Práctica espiritual – Tania

«Oh, Gran Espíritu; Cuya voz escucho en el viento, Y cuyo aliento da vida a todo el mundo ¡Escúchame! Soy pequeño y débil. Necesito tu fuerza y sabiduría. Déjame caminar en la Belleza y haz que mis ojos Contemplen cada roja y púrpura puesta de sol. Haz que mis manos respeten las cosas que has hecho, Y que mis oídos se agudicen para escuchar tu voz. Hazme sabio para que pueda comprender Las cosas que puedas enseñarme. Déjame aprender las lecciones que has escondido En cada hoja y en cada roca. Busco la fuerza no para ser más grande que mi hermano, Sino para luchar contra mi más grande enemigo, Yo mismo.

Haz que siempre esté listo para venir a ti Con las manos limpias y los ojos abiertos, Para que cuando la vida se apague, con una puesta de sol, Mi espíritu pueda venir a ti sin avergonzarte.» – Oración al Gran Espíritu – Alondra Amarilla – Jefe Lakota

 

  1. Reflexión – Andrés

Dentro de la mitología guaraní, tan viva en la cotidianeidad del Paraguay, encontramos el mito de «Yvy Mara He’y» la Tierra sin Mal, un reino de equilibrio y paz con uno mismo, con la comunidad, con el ambiente y con lo divino, una tierra de amor, compasión y perdón. Los Unitarios Universalistas convenimos en afirmar y fomentar la justicia, equidad y compasión en las relaciones humanas, que es aquí y ahora la búsqueda constante de la Tierra sin Mal.


«Puedes llamar a Dios ‘Amor’ o ‘Bondad’, pero su mejor nombre es ‘Compasión’.»
-Meister Eckhart

 

  1. Oración final y apagado del CálizJorge

“Cuando algo es sagrado, no tiene precio. No me importa si se trata de un hombre blanco hablando del cielo, o un indio hablando de las ceremonias. Si puedes comprarlo, entonces no es sagrado. Y una vez que empiezas a venderlo no importa si tus razones son buenas o no. Estás tomando lo que es sagrado y volviéndolo ordinario.» – Gran Jefe Neither Wolf

 

* Las oraciones fueron tomadas de la página: “Crónicas de la Tierra sin Mal” – http://cronicasinmal.blogspot.com/

The following two tabs change content below.
Avatar
  • Facebook
  • Google+
  • Facebook
  • Google+

Iglesia de la Gran Comunidad

La Iglesia de la Gran comunidad es parte de “Church of the Larger Fellowship”, que es una congregación Unitaria Universalista con más de 4000 miembros. Somos comunidad espiritual en línea sin limitaciones geográficas. Unitarios Universalistas, Unitarios y Universalistas de todas partes del mundo encuentran comunidad, inspiración y consuelo en nuestros sermones, homilías y reflexiones.
Avatar
  • Facebook
  • Google+
  • Facebook
  • Google+

Latest posts by Iglesia de la Gran Comunidad (see all)