Estimados miembros:

Quiero ponerlos al día sobre lo que está sucediendo en el ICUU (Consejo Internacional de Unitarios Universalistas

Rev. Sara Ascher
  • Facebook
  • Google+

Rev. Sarah Ascher, directora ejecutiva del Consejo Internacional de Unitarios Universalistas.

por sus siglas en Ingles), desde nuestra Reunión y Conferencia del Consejo, en julio de 2016. Empecé como Directora Ejecutiva en agosto e inmediatamente comencé a trabajar. Los meses de transición de la dirección del Rev. Steve Dick a la mía parecen ir bastante bien. Le estoy muy agradecida por la guía, sabiduría, y apoyo, que me ha brindado para tomar las responsabilidades de este importante y excitante trabajo.

Como muchos de ustedes saben, si me siguen en Facebook, he realizado varias visitas a nuestra familia global de fe y habrá más visitas a medida que 2017 avance. Estas visitas personales me han permitido escuchar detenidamente sus preocupaciones y sus esperanzas, ver de primera mano el trabajo que están realizando, y aprender por qué nuestra conexión con otros es tan importante en una época en que tantas cosas parecen estar dividiendo a las personas.

El mensaje que escuché continuamente de muchos de ustedes durante mis visitas, en sus emails y en las video llamadas es que quieren conexiones más frecuentes y profundas entre unos y otros. También escuche que crear una identidad Unitaria/Universalista fortalecida y más claramente articulada, es crucial para su crecimiento. Y no olvidemos el trabajo que iniciamos juntos en los Países Bajos para revisar y actualizar el modo en que el ICUU funciona y trabaja como una organización.

Para alcanzar estas metas, el Comité Ejecutivo (el “CE”) y yo hemos estado trabajando intensamente en función de las necesidades cambiantes de nuestros Grupos Miembros y de los nuevos grupos que buscan unirse al ICUU. Para este fin, hemos creado un Equipo Consultor que en los próximos meses revisará las Políticas y Directrices para la Membresía al ICUU, y creará recomendaciones para mejorar. Esperamos tener nuevas políticas y directrices para compartir con todo el Consejo en la Reunión y Conferencia del Consejo, en febrero de 2018. Este equipo formado por dedicados y capacitados representantes de nuestros Grupos Miembros, se siente motivado por concretar los requerimientos, las expectativas y los beneficios de la Membresía al ICUU para que reflejen las realidades de nuestros miembros actuales y para orientar mejor la naturaleza de los grupos emergentes.

Agradezco inmensamente al equipo de Emőd Farkas, representante de la Iglesia Unitaria Húngara, Jaume de Marcos, representante de la Sociedad Unitaria Universalista de España, Rev. Linda Simmons representante de la UUA, y a la Rev. Tet Gallardo representante de la Iglesia Unitaria Universalista de Filipinas. En representación del Comité Ejecutivo del ICUU está Inga Brandes. Por favor, si tienen la oportunidad, brinden su agradecimiento a estos voluntarios y estén al tanto de los resultados de nuestro trabajo.

Enfocarse en las necesidades de una revisión de la estructura gubernamental del ICUU es lo siguiente en la lista. Reuniremos un equipo de voluntarios para ayudar al CE a garantizar la manera cómo hacemos el trabajo en el ICUU para que las decisiones sean transparentes y claras.

Para comenzar a orientarnos hacia el tema de conexiones más amplias y profundas, el ICUU ha solicitado al Panel de financiamiento ayudas para facilitar el desarrollo de colaboraciones regionales entre Grupos Miembros del ICUU. Esperamos crear vías para que los grupos se conecten entre sí más allá de sus regiones, para que se puedan ayudar mejor unos a otros, cooperar en eventos y programas, y ayudar a construir relaciones más fortalecidas y reducir el sentido de aislamiento entre los unitarios que viven en distintas regiones del mundo. Aún no sabemos si llegará esta ayuda, pero tenemos la esperanza de que incluso sin este apoyo financiero crearemos vías para que los Grupos Miembros tengan vínculos más sólidos entre sí.

Los planes para nuestra próxima Reunión y Conferencia del Consejo, del 11 al 15 de febrero de 2018 en Shillong, India, también están en marcha. Agradezco inmensamente al equipo director de la Unión Unitaria del Noreste de la India por todo su esfuerzo en ayudar a que la conferencia tenga lugar. El registro para la Reunión del Consejo está abierto. Ya deben haber recibido el formulario de registro y el folleto. También se pueden registrar a través del sitio Web del ICUU.

Continuamos escuchando de personas y grupos de todo el mundo que desean estar conectados a una familia de fe Unitaria/Universalista más amplia. La necesidad de nuestra fe liberal, optimista y libre, no ha desaparecido ni disminuido. El compromiso del Comité Ejecutivo del ICUU, que comparto, es asegurar el fortalecimiento y el crecimiento de nuestras comunidades de fe. Gracias por su confianza en nosotros y por su apoyo a nuestros esfuerzos por servirlos mejor.

Si tienen alguna pregunta, por favor, no duden en escribirme a execdir@icuu.info. Y espero conocer a más de ustedes durante mis visitas a los Grupos Miembros, ¡y desde luego verlos en febrero en las montañas Khasi!

Bendiciones,

Rev. Sara Ascher

Directora Ejecutiva

The following two tabs change content below.
Avatar
  • Facebook
  • Google+
  • Facebook
  • Google+

Iglesia de la Gran Comunidad

La Iglesia de la Gran comunidad es parte de “Church of the Larger Fellowship”, que es una congregación Unitaria Universalista con más de 4000 miembros. Somos comunidad espiritual en línea sin limitaciones geográficas. Unitarios Universalistas, Unitarios y Universalistas de todas partes del mundo encuentran comunidad, inspiración y consuelo en nuestros sermones, homilías y reflexiones.
Avatar
  • Facebook
  • Google+
  • Facebook
  • Google+

Latest posts by Iglesia de la Gran Comunidad (see all)