Prácticas Espirituales

¿Soy una buena persona?

¿Soy una buena persona?

Cada uno de nosotros tiene diferentes formas de pensar y de actuar, tal vez ustedes hacen su parte en esto de la justicia social, yo no lo dudo, pero creo que también es importante que la gente se entere de lo que están haciendo a favor de todas estas causas justas. La justicia social no es para esconderse; la justicia social no es privada, debe ser pública. 

El lenguaje de Dios

El lenguaje de Dios

Personalmente creo que Dios, Diosa, el universo, la naturaleza, algo más grande que nosotros o como ustedes le quieran nombrar, nos sigue hablando. Pero ahora no nos habla como lo hacía antaño para aumentar las páginas de los libros sagrados. No, ahora él se comunica con nosotros a través de un idioma más universal.

¿Qué guía a los Unitarios Universalistas en el sentido espiritual, ético y moral?

¿Qué guía a los Unitarios Universalistas en el sentido espiritual, ético y moral?

Hoy deseo compartir a vuelo de pájaro la evolución de las religiones Unitaria y
Universalista (UU) en el continente americano, la unión de las dos en 1961 y cómo
se llegó a la formulación de los siete principios y las seis fuentes de la tradición
viva que se han convertido en su guía espiritual, ética y moral en este continente.
Con el fin de mantener la perspectiva histórica, decidí dejar en las citas el lenguaje
anticuado de los escritos originales.

Recuperando nuestra resiliencia. Texto de Rev. Nancy Palmer

Recuperando nuestra resiliencia. Texto de Rev. Nancy Palmer

La resiliencia significa no sólo nuestra capacidad individual para superar un momento
difícil, no sólo la voluntad de levantarnos de nuevo cuando nos han derribado. Si no que
también es el don de permanecer fieles a nosotros mismos incluso mientras nos
adaptamos a nuestras circunstancias cambiantes. Es a la vez una flexibilidad y una
robustez.

De oro a platino. Elevando la Regla Dorada

De oro a platino. Elevando la Regla Dorada

Practicar la Regla Dorada es difícil; practicar la Regla de Platino resulta aún más retador. Esto es porque a fin de tratar a lxs otrxs como ellxs desean ser tratadxs, requiere obviamente que lxs conozcamos. Pero por sobre todo, requiere que basadxs en el mutuo conocimiento aprendamos a establecer buena comunicación dentro de nuestras familias y con aquellxs a nuestro alrededor.

¿Qué hacer mientras el sol vuelve a brillar?

¿Qué hacer mientras el sol vuelve a brillar?

Practicar la teología de la oscuridad puede ser nuestra salvación cuando decidimos ser valientes y emprender la difícil jornada hacia una vida nueva. Aplicada en momentos de crisis ésta puede ayudarnos a esperar confiadxs y segurxs mientras el sol de un nuevo amanecer espiritual nos trae crecimiento, sanación y transformación. 

Con amor a las criaturas de todo el mundo

Con amor a las criaturas de todo el mundo

Movida en primer lugar por los maltratos y abusos al menor no solo por padres y parientes sino también por gobiernos irresponsables que les niegan vivienda, educación y servicios de salud a ellos y a sus madres y en segundo lugar movida por la crueldad del presente gobierno americano que ha maltratado, enjaulado y creado condiciones que hasta han llevado a la muerte a varios niñxs, dedico este mensaje navideño de amor y paz a todxs los niños y jóvenes del mundo.

¿Qué es el Misterio y qué otro nombre darle?

¿Qué es el Misterio y qué otro nombre darle?

Quizás ustedes como yo se habrán preguntado más de una vez: ¿qué es ese Misterio desafiante que nos rodea, que no hay forma de conocerle a través de los meros sentidos y que por lo tanto es imposible de definir completa y correctamente? Tal parece que nadie escapa a esa inquietud y que nadie ni aún lxs sabixs y científicxs con tanto conocimiento han logrado dar una respuesta satisfactoria. 

The following two tabs change content below.
Avatar

Iglesia de la Gran Comunidad

La Iglesia de la Gran comunidad es parte de “Church of the Larger Fellowship”, que es una congregación Unitaria Universalista con más de 4000 miembros. Somos comunidad espiritual en línea sin limitaciones geográficas. Unitarios Universalistas, Unitarios y Universalistas de todas partes del mundo encuentran comunidad, inspiración y consuelo en nuestros sermones, homilías y reflexiones.
Avatar

Latest posts by Iglesia de la Gran Comunidad (see all)