Justicia y Paz

unidos para triunfar

foto por: Jay Galvin. CC Licence

¡La paz es responsabilidad de todos! Nuestras creencias nos impulsan a trabajar por un mundo en paz. Nosotros creemos que la paz solo es posible en ambientes de justicia económica y justicia social y nos comprometemos a usar nuestros recursos individuales y de comunidad en la búsqueda de igualdad y equidad.

Hablando de integridad, un imperativo moral Unitario Universalista de Justicia Ambiental  (Por el Grupo de Estudio de Justicia en la Tierra de la Primera Iglesia Unitaria de San José, CA)

Hablando de integridad, un imperativo moral Unitario Universalista de Justicia Ambiental (Por el Grupo de Estudio de Justicia en la Tierra de la Primera Iglesia Unitaria de San José, CA)

El medio ambiente, sin lugar a dudas, es un relevante tema de profunda y constante reflexión. Como partícipes de nuestra fe Unitaria Universalista nos debe preocupar lo que sucediendo actualmente con la armonía ecológica, de la cual somos también parte. Acá algunas experiencias de un grupo de trabajo que se reunió recientemente para debatir esta temática.

¿Existe alguna relación entre la justicia social y la espiritualidad?

¿Existe alguna relación entre la justicia social y la espiritualidad?

Dentro de lxs unitarixs universalistas, hemos asumido como evidente la relación entre la justicia social y nuestra búsqueda de la verdad. No obstante, ¿por qué deberían tener una estrecha relación? ¿Es peligroso asociar las prácticas espirituales liberales con las acciones que nosotrxs creemos nos llevan a la justicia social? En este artículo exploraré cómo la espiritualidad y la justicia social se vinculan a través de la consciencia, siendo ésta la que posibilita los actos de agencia que transforman desde la raíz.

Abolición del Ejército en Costa Rica

Abolición del Ejército en Costa Rica

La abolición de su ejército fue un evento clave en la historia de Costa Rica y ha resultado en múltiple beneficios sociales, culturales, y educacionales para el país. Costa Rica refleja bien en su política y democracia los valores expresados en nuestros siete principios y como Unitario Universalista debemos reconocer que estos valores han sido conocidos, defendidos y promovidos por varios líderes democráticos de Latinoamérica.

The following two tabs change content below.
Avatar

Iglesia de la Gran Comunidad

La Iglesia de la Gran comunidad es parte de “Church of the Larger Fellowship”, que es una congregación Unitaria Universalista con más de 4000 miembros. Somos comunidad espiritual en línea sin limitaciones geográficas. Unitarios Universalistas, Unitarios y Universalistas de todas partes del mundo encuentran comunidad, inspiración y consuelo en nuestros sermones, homilías y reflexiones.
Avatar

Latest posts by Iglesia de la Gran Comunidad (see all)