Mensaje de fin de año/ Holiday Greetings from Reverend Susan Frederick Gray

Rev. Susan Frederick-Gray, presidenta de la Asociación Unitaria Universalista de los Estados Unidos.

“¿Cómo les va en estas fiestas de fin de año? ¿Cómo están sus espíritus? Está bien ser honestos. ¿Se están sintiendo exhaustos, desgastados, abrumados por las tragedias en el país y en el mundo entero? ¿Frustrados por las historias de corrupción y de avaricia en las noticias diarias? ¿Están con angustia, rabia e incluso miedo? No es para sentir regocijo. Este ha sido un año especialmente dificultoso para muchos.

Hay algo eso sí que me da mucha fuerza y esperanza cuando el miedo y la desesperanza se adentran en mi corazón; son todos ustedes en este espacio y esta fe que compartimos. La práctica de la vida en comunidad religiosa me llama a recordar mi humanidad, a la práctica de la compasión y al poder e importancia de los valores de la justicia y del amor, así también como a la equidad y la interdependencia. Es en la comunidad religiosa donde encuentro un lugar para traer mi dolor y mi temor, y es en ese compartir colectivo cuando siento que mi fortaleza y mi espíritu se renuevan. Encuentro esperanza al ver tantos líderes Unitarios Universalistas y a otros tantos otros líderes proveyendo testimonio y demostrando el valor y la dignidad humana, resistiendo por la protección de los preciosos recursos naturales, trabajando en compañerismo y con firmeza por la justicia a través del tiempo. También encuentro coraje en el conocimiento compartido por nosotros en esta lucha. Hay confort en ser parte de una diversa comunidad religiosa como es la Unitaria Universalista. Porque, aunque nuestras creencias y rituales varíen en esta época, estamos unidos por tradiciones, enraizadas en la resistencia colectiva. En esta época del año podemos pensar en cómo aquellas tradiciones nos llaman a buscar la justicia ahora mismo  y a trabajar por ella juntos.

Cuando se sientan descorazonados recuerden que no están solos. Son parte de una comunidad global que se preocupa por ustedes y por su bienestar. Ustedes están sostenidos por un amor más grande que  cualquiera de nosotros. Así que apóyense en ese amor y en esa esperanza,   apóyense en la esperanza de quiénes somos todos juntos, y nuestra esperanza nos sostendrá al buscar la justicia en el nuevo año.  Esa esperanza nos sostendrá cuando hagamos  responsables a nuestros líderes, a nuestra comunidad y a nosotros mismos.

Ahora no es el momento para una religión casual sino para una con profundidad y esperanza.  Conscientes de que hay muchas hermosas tradiciones en esta temporada y de término del año puedan encontrar momentos de regocijo y gratitud. Momentos de paz, de belleza, del valor y del poder que vienen de la fe en comunidad, y que nos adentran al nuevo año.

Vengan muchas bendiciones y mucho amor a ustedes, a sus familias y a sus comunidades.”

The following two tabs change content below.
Avatar
  • Facebook
  • Google+
  • Facebook
  • Google+

Iglesia de la Gran Comunidad

La Iglesia de la Gran comunidad es parte de “Church of the Larger Fellowship”, que es una congregación Unitaria Universalista con más de 4000 miembros. Somos comunidad espiritual en línea sin limitaciones geográficas. Unitarios Universalistas, Unitarios y Universalistas de todas partes del mundo encuentran comunidad, inspiración y consuelo en nuestros sermones, homilías y reflexiones.
Avatar
  • Facebook
  • Google+
  • Facebook
  • Google+

Latest posts by Iglesia de la Gran Comunidad (see all)