¿Sirve de algo compartir oraciones y buenos deseos? Aunque la oración es importante, no podemos quedarnos con la ilusión de que el hacer un «Like» o «Share» en internet es suficiente. Si queremos alcanzar nuestro sueño Unitario de aliviar el sufrimiento en el mundo debemos acompañar la oración con  el firme compromiso de la acción.


«Nuestras oraciones y buenos deseos están con…. » Varias veces en los últimos meses hemos utilizado variaciones de esta línea en nuestra página de Facebook:  Tres huracanes afectando Puerto Rico, Florida, Cuba, tiroteo en Las Vegas (USA), terremotos en México, inundación en Costa Rica y la lista sigue y sigue. (Algunas veces con cosas que solo nos enteramos localmente).
La verdad ya me da un poco de pena seguirla usando. ¿Sirve de algo compartir oraciones y buenos deseos? Aunque la oración es importante, no podemos quedarnos con la ilusión de que el hacer un «Like» o «Share» en internet es suficiente. Si queremos alcanzar nuestro sueño Unitario de aliviar el sufrimiento en el mundo debemos acompañar la oración con  el firme compromiso de la acción.
Si todos ponemos nuestro granito de arena, podemos hacer una gran diferencia, por eso  a partir de ahora cuando haya necesidad de orar por otras personas que sufren, vamos a agregar una pregunta al final ¿tú que estás haciendo?
También es una buena oportunidad para iniciar una conversación: ¿Cómo estas sirviendo  a tu comunidad?  Nos gustaría escuchar de las cosas que nuestros lectores  hacen inspirados por nuestra fe Unitaria.
Para iniciar la conversación, pongo un ejemplo: ¿Qué hago yo?  Yo sé que es muy difícil para una sola persona crear el cambio que quiero ver, por eso me reúno con mi comunidad de fe por lo menos dos veces al mes para recargarme, inspirarme, aprender y crecer en espíritu.  También tengo comprometido un 5% de mis ingresos y al menos 4 horas a la semana de servicio  voluntario a la comunidad. (Cuidado pastoral a pacientes en un hospital y apoyando a una fundación de base que trabaja con víctimas de violencia).  ¿Y tú que estás haciendo?
The following two tabs change content below.
Jorge Espinel
  • Facebook
  • Google+
  • Facebook
  • Google+

Jorge Espinel

Rev. Jorge Espinel. Creo en una religión que derriba barreras y nos acepta tal como somos. Creo en un gran misterio al que llamo “Dios” y que nos ama a todos por igual sin distinción de género, orientación sexual, nacionalidad, estructuras familiares ni edad. Creo en una religión de acción que me pide crear una sociedad mas justa en el aquí y el ahora. Mi trabajo con el ministerio es llevar este mensaje de inclusión, fe y esperanza a todas aquellas personas que lo están buscando.
Jorge Espinel
  • Facebook
  • Google+
  • Facebook
  • Google+

Latest posts by Jorge Espinel (see all)