1. Palabras de Bienvenida 

Bienvenidos a la Iglesia de la Gran Comunidad, una comunidad espiritual Unitaria Universalista sin muros ni limitaciones geográficas que abre sus puertas a todos sin distinción de género, orientación sexual, nacionalidad, estructuras familiares ni edad. Quienquiera que seas y en dondequiera que te encuentres en tu camino, eres bienvenido aquí.

 

Autor: anónimo

Nos reunimos para vivir la idea radical de que todos somos importantes, todos somos merecedores, todos somos bienvenidos.

Nos une el espíritu universal que es más grande que cualquier congregación, religión, o nación.

Nos reunimos para hacer una comunidad amada, para practicar la enseñanza de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, sabiendo que nuestros prójimos abarcan todo el globo terráqueo.

Y venimos a este lugar para vivir el universalismo y sus particulares, para aprender de nuestras diferencias y nuestras semejanzas, cercanas y distantes.

¡Ven a celebrar con nosotros!

 

  1. Encendido del Cáliz 

«Encendemos esta vela como símbolo de esperanza.

Que la luz interior de cada uno de nosotros nos ilumine cada día.

Que la luz de la verdad y la bondad sea siempre parte de nuestras vidas.»

 

  1. Práctica espiritual 

Los invito a un momento de meditación. Si se sienten cómodos, pueden cerrar sus ojos. Después de la palabra hablada habrá un momento de silencio para sus pensamientos y oraciones…

 

  1. Reflexión 

Sacerdote, imam, rabí, ministra, pastor… de acuerdo a las diferentes creencias, cada tradición religiosa tiene palabras para describir el papel que cumplen los líderes en sus comunidades. ¿Qué significa ser “ministro(a)” en la tradición Unitaria Universalista?

Pregunta para reflexionar: ¿cuál es el papel de los líderes laicos en la tradición Unitaria Universalista?

 

  1. Oración final y apagado del Cáliz 

«Sigamos los dictados del corazón abierto y la mente sincera, encontremos fuerza en la búsqueda diaria de los misterios de la vida, encontremos momentos de gracia y cultivemos siempre tanto la sabiduría como la ternura. Amén.»

 

 

The following two tabs change content below.
Andres Ayala
  • Facebook
  • Google+
  • Facebook
  • Google+
Nací en Santa Fe, Argentina, y desde muy pequeño he viajado mucho. Estudié Filosofía, Psicología y Teología. Actualmente resido en Hohenau, en el sur del Paraguay. Conocí el Unitarismo Universalista en Brasil, país en el que viví casi diez años, la amplitud, libertad y tolerancia fueron los aspectos que más me atrajeron. Considero que el Unitarismo Universalista es una fe para hoy, con un gran potencial para la integración de diferentes puntos de vista, en un marco de respeto, libertad y aceptación, propiciando una cultura de comunión, paz y fraternidad.
Andres Ayala
  • Facebook
  • Google+
  • Facebook
  • Google+

Latest posts by Andres Ayala (see all)